DISEÑO DE PAISAJE 

LANDSCAPING

1/7

Transforme su visión en un diseño constructivo con la ayuda de nuestros apasionados y creativos planificadores y arquitectos paisajistas.

En Arbol2000 ofrecemos el servicio de diseño de paisaje, o landscaping, para que planee estratégicamente y de manera inteligente tu área verde. 

Aproveche las ventajas del diseño y la construcción para mejorar los controles de costos del proyecto, acelerar el tiempo hasta la finalización, minimizar las sorpresas y maximizar el valor de cada peso.

Al asociarse con una empresa que supervisa tanto el diseño y como la construcción, solo tiene un punto de contacto, lo que genera eficiencia en cuanto a la comunicación, el papeleo y las cargas administrativas.

Para proyectos grandes y pequeños, tenga la confianza de que nuestro talentoso equipo lo acompañará durante todo el proceso y aportará soluciones innovadoras e ideas inspiradoras basadas en la construcción del paisaje y las realidades de mantenimiento.

PAISAJISMO INTELIGENTE

XERISCAPING

El paisajismo es tanto arte como ciencia y requiere buenas dotes de observación y habilidades de diseño, así como planificación, creatividad, organización e imaginación.

El Xeriscape es un estilo de Paisajismo que en cierto modo no requiere de riegos suplementarios. Esto se promueve en áreas en las que no es fácil acceder a suministros de agua, o bien no hay suficiente abasto de la misma. Se incrementan las plantas cuyos requisitos naturales son los apropiados al clima local, y se toma cuidado para evitar las pérdidas de agua por la evaporación y por escapes.

 

Las mejoras que se pueden imponer en el Xeriscape incluyen:

  • La elección y la distribución más apropiadas de una planta (o de varias plantas) - en lo posible, plantas que sean nativas del área o de climas similares, así como otras plantas ornamentales que toleren o eviten la tensión de la falta de agua.

  • Hidro-zonificación - agrupar las plantas con requisitos de riego similares juntas es absolutamente necesario. Las plantas que requieren más agua (por ejemplo, las berzas, las frutas, y ciertas flores) se agrupan juntas. Estas plantas menos eficientes con el agua disponible se pueden también abrigar del viento o del sol plantándolas en sombra (debajo de árboles, al lado de una casa etc.) para disminuir la cantidad de agua que necesitan.

  • Áreas mínimas del césped, usando especies de césped resistentes a la sequía donde sea necesario el césped (las áreas de juego de los niños). El paisaje se puede complementar con bordes e isletas de plantas ornamentales que sean más eficientes con el agua.

  • Uso eficiente del agua - irrigación por goteo en lo posible. La irrigación de aspersión (cuando sea necesario) se aplica por la mañana o la tarde, cuando es menos probable que sea dispersada por el viento o se pierda por la evaporación. Las plantas resistentes a la sequía no toman más agua sino solamente la que necesitan para permanecer en buen estado, y por supuesto el agua no debe de salpicar sobre las calzadas de cemento u otras áreas donde no sea necesaria y se pierda.

  • Conservación del agua en el suelo - los suelos a los que se ha mejorado su estructura conservan mejor el agua, y las gravas, paja, hojas o cortezas añadidas, refrescan la superficie del suelo y obstaculizan la evaporación.

© 2018 / arbol2000

  • Facebook Social Icon
  • gmail